SUPERLIGA POSTOBON


INDEPENDIENTE SANTA FE VS millonarios




La segunda edición de la Superliga Postobón dejó como campeón a Independiente Santa Fe, que volvió a ganarle a Millonarios (lo hizo por 2-1 en la ida). Esta vez con un gol del defensor central Carlos Valdez.

De esta manera el conjunto “Cardenal” logró un título más bajo la conducción de Wilson Gutiérrez, de una manera especial por tratarse de un clásico. Por eso, en Futbolete.com, y a manera de homenaje al nuevo campeón de Superliga, recordaremos algunos clásicos inolvidables ganados por Santa Fe en el presente siglo porque sin duda los de Superliga entraron en ese escalafón de derbis para el recuerdo. 

Cómo no recordar, por ejemplo, el clásico del 23 de noviembre de 2011, cuando Camilo Vargas salió de su arco, el partido estaba 0-0, Santa Fe necesitaba ganar para meterse en los playoffs y Vargas, de cabeza, le dio esa alegría a su equipo. Es el único arquero en toda la historia de los clásicos que marcó un gol de cabeza. 

Así, con la misma sensación de felicidad extrema, Léider Preciado, uno de los delanteros más importantes de la historia santafereña, un 22 de agosto del 2004 hizo una tripleta en los minutos 32, 62 y 80. Además, ese día el tumaqueño llegó a los 100 goles en su carrera profesional y ya se perfilaba para convertirse en uno de los goleadores del clásico capitalino con 15 tantos, todos con la camiseta del Expreso Rojo. 

Aunque fue en Copa Postobón, un 5-1 en un derbi jamás pasará desapercibido. Santa Fe lo consiguió en una noche terrorífica para Millonarios y pletórica de felicidad del lado “Cardenal”. Es la máxima goleada en clásicos de Copa registrada hasta el momento. 

El 24 de marzo de 2012 fue un día clave en el camino que forjó Santa Fe para conquistar la séptima estrella. Ese día llegó al clásico con la obligación de ganarlo porque de lo contrario sus posibilidades de clasificarse a cuadrangulares se complicarían. El resultado, un 4-3 para Santa Fe, que a partir de allí levantó su nivel hasta convertirse en campeón. 

Otra ocasión en la que Santa Fe le hizo 4 goles a Millonarios fue el 12 de septiembre de 2009. El equipo rojo de la capital triunfó 4 – 2, anotaciones de Omar Pérez, Mario González y Julio Gutiérrez, en dos ocasiones.

Un 20 de marzo del año 2005 Independiente Santa Fe derrotó a Millonarios por 3 – 0, con actuación estelar de Victor Cortés, autor de dos goles, mientras que el otro fue obra de Léider Preciado. Con esta goleada se armó crisis en Millonarios, cuya consecuencia fue la salida del entrenador Dragan Miranovic

Independiente Santa Fe, campeón de la Superliga Postobón 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario